miércoles, 28 de noviembre de 2018

COMENTARIO LA FIERA DE MI NIÑA

LA FIERA DE MI NIÑA 
-Ficha técnica: 
  • Título: La fiera de mi niña; Título original: Bringing Up Baby
  • Año: 1938
  • Género: comedia romántica
  • Duración: 102 minutos
  • País: EEUU
  • Dirección: Howard Hawks (otras películas como Río bravo, El sueño eterno...)
  • Guion: Dudley Nichols, Hagar Wilde (Historia: Hagar Wilde)
  • Música: Roy Webb
  • Fotografía: Russell Metty (blanco y negro)
  • Reparto: Katharine Hepburn, Cary Grant, May Robson, Virginia Walker, George Irving, Barry Fitzgerald  
  • Productora: RKO Radio Pictures
           La película nos muestra como protagonista a un paleontólogo llamado David Huxley (Cary Grant) que está a punto de acabar el esqueleto de un brantosaurios, después de cuatro años de duro trabajo al que solamente le falta la clavícula intercostal. Al mismo tiempo está a punto de casarse. Pero, todo cambia cuando conoce una mujer llamada Susan, que desde que la conoce no parará de meterse en su vida para modificarle todos los planes.
           Por el bien del museo en el que trabaja, tiene que ir a jugar un partido de golf con un abogado de una señora millonaria apellidado Peabody que está dispuesta a donar un millón de dólares, mas en en ese partido de golf conoce a Susan Vance, (Katharine Hepburn) una mujer poderosa y manipuladora que logra enredar a David en sus problemas y que le hará cambiar su vida por completo, pero lo que él no sabe es que afortunadamente Susan es la sobrina de la señora Random, aquella millonaria.
           Las aventuras de estos dos personajes comienzan cuando Susan le roba el coche al paleontólogo, que se ve obligado a ir detrás de ella y dejar plantado al señor Peabody en en mitad del partido de golf. Cuando por fin la pierde de vista, la encuentra en un salón en el que la mujer hace que David sea acusado del robo de un bolso, pero al final todo queda arreglándose.
           Pero, no solo eso, sino que más tarde, el dúo acaba metiéndose en un problema con un leopardo llamado Baby. Este les costaría un viaje a la cárcel y varios disgustos a David, que conoce a la señora Random de la peor manera posible, que acaba pegándole al abogado con una piedra en la cabeza por ir detrás de aquel animal y que pierde de vista la famosa pieza de aquel brantosaurios a causa del perro de la tía de Susan.
           Finalmente, la vida de David se ve totalmente patas arriba por culpa de Susan. 

           En esta película destacan la actuación de los actores (que nos muestra diferentes personalidades y que gracias a esas características la película tiene un toque cómico. Por ejemplo, la diferencia entre el carácter sumiso, tranquilo y fácilmente manipulable de David frente al carácter fuerte, alocado y de mandato que tiene Susan), los diálogos (que son atropellados, es decir, un personaje habla rápidamente uno tras otro), las situaciones absurdas, que es uno de los aspectos más importantes de esta película porque gracias a eso se desarrolla la trama y la famosa frase repetitiva "todo te lo puedo dar menos el amor Baby."

           Quizás no fue una película del todo graciosa, porque de tan absuda llega a ser un despropósito, pero al fin y al cabo eso es lo que hace que esta película sea un clásico del cine.